Mi Reynosa

Alarma amenaza en el CETIS número 71

Publican en redes cometerían ataque contra el estudiantado. Implementan operativo de seguridad en el plantel.

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Docentes y administrativos se vieron obligados a revisase las pertenencias de los estudiantes.

Las clases en el Cetis No. 71 siguieron su curso así como las actividades regulares de esta institución a pesar de la amenaza publicada en redes sociales la noche del pasado domingo, confirmó Martha Reyna Martinez, subdirectora académica de dicha escuela.

No es la primera vez que este centro educativo es amenazado, ya que  hace algunos meses el 911 recibió el aviso de una supuesta bomba que afortunadamente resultó ser falsa alarma.

En esta ocasión, al serles notificada la amenaza subida a un grupo de ventas en Facebook, inmediatamente los directivos avisaron a las autoridades correspondientes y activaron los protocolos de seguridad, que consistieron en una inspección minuciosa de mochilas desde las 06:30 que comenzó el arribo de estudiantes y que concluyó hasta cerca de las 09:00 horas.

Durante la revisión a las pertenencias de los estudiantes, no encontraron artículos sospechosos, únicamente decomisaron elementos punzo cortantes y algunas herramientas que usan para los diferentes talleres que se imparten como parte de la currícular escolar, todo como parte de las medidas de seguridad.

A este operativo se unieron elementos de Fuerza Tamaulipas y del Ejército Mexicano como medida de prevención y para asegurarse que no se desatara una situación de riesgo al interior de este plantel  y que la jornada transcurriera con calma.

“Apenas tuvimos un ausentismo del 5%, ya que tenemos contacto y comunicación constante con alumnos y padres de familia, que aunque en un momento consideramos suspender las clases, no podemos parar la vida y nuestras actividades y desafortunadamente tenemos que seguir” dijo Reyna Martinez.

La institución cuenta con tres mil estudiantes y 150 personas en la plantilla, entre docentes y administrativos, por lo que esperan que en los siguientes días, las autoridades mantengan un monitoreo constante para brindarles seguridad y ayudarles a detectar situaciones irregulares en caso de darse.

OPERACIÓN MOCHILA

Para todos los alumnos.

 A las 6:30 horas empezaron a llegar los alumnos al plantel

 Con apoyo de Fuerza Tamaulipas y SEDENA se realizó operativo

 Fueron inspeccionadas las mochilas de los estudiantes, donde sólo hallaron herramienta para talleres

 A las 9:00 horas se paró la revisión a los alumnos para que siguieran las clases normales


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA