Qué fue

Al alza índice de asaltos

Cada vez son más peligrosos los atracos que cometen impunemente ante nulidad de las autoridades que no acuden

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los asaltantes de la tienda de la colonia Hidalgo, esperando, frente a las cámaras a su cómplice.

El elevado índice de asaltos a tiendas de conveniencia ha obligado a los empresarios a elevar la voz en un intento porque las autoridades tomen conciencia del grave peligro en que se encuentran empleados y clientes, ante el creciente número de robos con violencia extrema. 

Miembros de una banda encabezada por un sujeto “Pelón” que operan en las colonias La Cima, Centro, Jarachina, Las Cumbres y Las Fuentes, ya no sólo roban, sino también extorsionan a los encargados de una de las principales cadenas de tienda de conveniencia, sin que las autoridades acudan a los llamados de auxilio. 

La forma de operar es similar en la mayoría de los casos. Los asaltantes entran a las tiendas, desenfundan sus armas, se dirigen a los encargados y los amagan, obligándolos a abrir las cajas registradoras, de donde toman el dinero, luego van a las hieleras, toman cerveza y de las vitrinas de los vinos se llevan botellas. 

Al salir, un taxi amarillo con blanco, los espera para alejarse del lugar. 

EL ÚLTIMO ATRACO

En el último atraco, registrado la madrugada de ayer en la calle Guadalupe Mainero de la colonia Hidalgo, los dos asaltantes llegaron y amagaron a la encargada. 

Le colocaron la pistola en la cabeza, para luego llevarse dinero, cigarros y cerveza. Los hechos se registraron a las 2:45 horas de la madrugada. 

En un intento por facilitar la labor policial, proporcionaron imágenes de los delincuentes, con la finalidad de que la sociedad los conozca y los denuncie de manera anónima. 







DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA