Mi región

Al alza enfermedades crónico degenerativas

Por malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y el sedentarismo de las personas también son la causa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de la Jurisdicción Sanitaria IX, reveló que las enfermedades crónicas degenerativas por malos hábitos se están incrementando en esta región norte.

Regional.

Debido a la mala alimentación, la falta de ejercicio y la vida sedentaria se han incrementado notablemente las enfermedades crónico degenerativas en la región ribereña, como es la diabetes e hipertensión arterial de las personas, según datos de las estadísticas reveladas por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria IX.

“Vemos que año con año, estas enfermedades van en aumento, a pesar de las intensas campañas que realiza el personal del Sector Salud, difundiendo la sana alimentación en la población infantil, así como entre las personas adultas, lo cual desafortunadamente no ha logrado detener estas enfermedades, que pese a todos los intentos van a la alza en toda la región norte”, refirió el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque.

El galeno mencionó que en toda la región fronteriza existen costumbres que van en contra de la salud, como son las llamadas “carnes asadas”, sobre todo durante los fines de semana, las cuales son muy dañinas para la salud, pero esto es una tradición tan arraigada, que se está volviendo muy difícil poder erradicar.

“Incluso en sobrepeso, hay más personas diabéticas e hipertensas en la región norte que en la zona sur del estado, debido a estas costumbres, aunado a la falta de ejercicio, a la vida sedentaria y al no tener el buen hábito de caminar”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA