Qué fue

A la baja decomisos de droga

A comparación del año pasado las autoridades procedieron a la incineración de más de una tonelada y cuarto de mariguana, cuando el año pasado en las mismas fechas eran casi 6 mil kilos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En febrero del 2016, se incineraron 5 toneladas 800 kilos de droga.

Los decomiso de droga han descendido en un alto porcentaje, casi el 80% en comparación con cifras registradas el año pasado.

En febrero 26 del 2016 la PGR y SEDENA, incineraron 5 toneladas 800 kilos de mariguana, producto de 34 acciones realizadas en Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

Ayer, las mismas autoridades destruyeron con fuego un total de una tonelada 364 kilos 676 gramos de mariguana y 702 gramos 600 miligramos de cocaína, producto de 19 expedientes radicados en Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

Las diferencias en los números son significativas, tanto en droga decomisada, como en expedientes iniciados en las tres ciudades fronterizas mencionadas.

Ayer en el sitio acostumbrado, (campo de tiro del club Deportivo Reynosa), se concentraron autoridades castrenses y federales para llevar a cabo el acto de incineración en presencia de representantes del órgano de control interno de la PGR.

El evento se registró poco después de las 9:00 horas en medio de un dispositivo de seguridad implementado por personal del Ejército Mexicano.

Previamente se había llevado a cabo el pesaje y las pruebas de autenticidad para posteriormente proceder al traslado desde el cuartel militar hasta el campo de tiro ubicado por la carretera a San Fernando.

El evento fue coordinado por la fiscal América Oloña, supervisora de la unidad de Atención Inmediata en ésta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA