Mi Reynosa

‘Ahuyenta’ frío a estudiantes

Se ausentan otros alumnos porque aún se encuentran de vacaciones

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ausentismo del por ciento del alumnado se registro en algunas escuelas en el regreso a clases.

En el primer día de regreso a clases las instituciones educativas registraron ausentismo en las aulas, debido a las bajas temperaturas que se registraron y a que algunos aún no regresan de sus vacaciones.

Esteban Martínez Báez, director de la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Morelos, manifestó que tuvieron una asistencia del 70 por ciento del alumnado.

Señaló que el mayor número de inasistencia se registró en los primeros grados, en donde sus padres tomaron la decisión de no exponerlos a las gélidas temperaturas para evitar se enfermen.

“Desgraciadamente en estos dos días pasados se presentó el frío, haciendo que nuestros alumnos no asistan con regularidad y más que vienen de un periodo vacacional”, dijo.

Destacó que tienen consideración a los estudiantes durante la primera semana, debido a que muchos padres de familias aún no retornan de sus vacaciones, ya que a algunos se les otorgó recientemente.

Con las bajas temperaturas que se registren por debajo de los 5 grados centígrados, son los padres quienes deciden traer a sus hijos a la escuela sin que se les ponga falta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA