Mi Reynosa

Ahora paro en Panasonic

Inconformes con pago de utilidades protestan en el interior de la maquiladora

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizan paro de labores mil 200 trabajadores en Panasonic para exigir el pago completo de sus utilidades.

Tras registrarse un paro laboral de seis horas, mil 200 trabajadores de la maquiladora Panasonic ubicada en el Parque Industrial del Norte lograron un 15 por ciento más de lo que les dieron en el 2016.

Desde las 7:00 horas los obreros de las tres plantas de producción, suspendieron actividades para exigir que pago completo el reparto de utilidades, porque los obreros de bajo rango recibieron alrededor de 500 pesos y de mayor sólo 800, cuando el año pasado recibieron todos más de dos mil.

Miles de piezas para equipos de sonido automotriz, botones y switches para tableros de carro y moldes de plásticos, dejaron de producirse ayer en esta maquiladora, por que los empleados no recibieron completas sus utilidades.

Los representantes de los trabajadores, tras dialogar por varias horas con los gerentes, llegaron al acuerdo de que se les pague, lo que se les proporcionó el año pasado y un porcentaje más, así como la destitución de Sara Cárdenas, líder del Sindicato Interno de la empresa porque no resuelve los problemas de los obreros.

Además exigieron que se hagan salidas amplias porque cuando salen de los turnos todos se aglomeran en las puertas, así como la instalación de bebederos en toda la empresa porque son pocos los que existen, así como festejos y posadas fuera de las plantas, porque los convivios se los realizan a las horas de las comidas.

Las labores se reanudaron después de las 13:00 horas, tras darles a conocer que la empresa aceptaba los acuerdos que habían solicitado para reactivar el trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA