Mi Reynosa

Ahora hay más chamba

Crece la oferta laboral en la industria maquiladora

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para atender la demanda, se ha tenido que traer gente de municipios del norte de Veracruz para incorporarlos a la industria maquiladora.

La demanda de mano de obra continúa creciendo entre las maquiladoras instaladas en Reynosa y hasta ha habido necesidad de traer gente de otros estados como Veracruz para que vengan a trabajar aquí.

“En la última ocasión tuvimos que traer a 700 entre mujeres y hombres de ciudades como Alamo, Naranjos, Tamiahua, Platón Sánchez, Pánuco y otros lugares más”, informó Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa.

En  ocasiones se les paga el pasaje  para que vengan a laborar y algunas maquillas hasta les dan para pagar los primeros meses de renta de viviendas.

Cuando contratan más gente es en el mes de junio, ahorita no hay tanta porque es cuando las plantas se preparan para llenar sus bodegas instaladas en diferentes partes del mundo, agregó el dirigente sindical.

Por otro lado “nosotros estamos elaborando con las escuelas de nivel medio superior unos programas duales donde los estudiantes pueden integrarse en los últimos seis meses de su carrera a una empresa de manufactura y eso también ayuda cuando hay necesidad de contratar más personal”.

Otro sector que también aporta mano de obra importante son las comunidades rurales como Periquitos, Nuevo Santana y otros ejidos más.

El SIAMAR cuenta actualmente con unos 37 o 38 mil obreros incorporados a las empresas con las que tienen una relación laboral o contrato colectivo de trabajo firmado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA