Qué pex

Ahora es... ‘El Güero’

Eliseo Robles Jr. decidió quitarse el nombre por culpa de una señorita

  • Por: AGENCIAS
  • 12 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cantante decidió ponerse como nombre artístico El Güero Robles.

Monterrey, NL

Legalmente él es Eliseo Robles Jr., pero decidió quitarse el nombre por culpa de una “señorita”.

El cantante decidió ponerse como nombre artístico El Güero Robles, para evitar problemas con su medio hermano Eliseo Robles, líder de La Leyenda.

“Lloraba mucho la ‘señorita’ (Eliseo) porque usaban su nombre...”, dijo El Güero refiriéndose al cantante de la agrupación norteña.

“A mí no me hace un nombre, como te digo, mi papá (Eliseo Robles) empezó desde abajo. Yo hasta perro me he de poner, pero que mi música llegue al corazón de la gente y que nos conozcan, que sepan que el trabajo que uno hace de componer, de producir, de gustarles, es por ellos”, agregó.

El artista, radicado en McAllen, y el vocalista de La Leyenda son hijos del mismo padre, pero de diferente mamá.

“Yo tomé la decisión, pero que la gente sepa que el nombre está registrado por mí y que Eliseo Robles Jr. soy yo, pero que si en otra parte lo usan, que Dios lo bendiga, que le vaya mejor de como le va. A mí como Güero, Fidencio, Alejandro, yo voy a hacer que la gente me conozca”, aseguró.

En cualquier lado en el que va lo comparan con su medio hermano, aunque él no entiende la razón.

“Me llama la atención que me comparen, me da risa porque para empezar, este niño (Eliseo) tiene 15 años más que yo y somos géneros distintos aunque seamos norteños”, explicó El Güero.

“Yo soy un género al que le meto más acordeón, mis canciones llegan más al corazón, él maneja más la cumbia, otro tipo de música. Él tiene su público muy respetable, y yo tengo el mío”.

Actualmente el joven que hace cinco años empezó cantando pop, ahora interpreta baladas norteñas y promociona el tema “Qué me Importa que Viva Contigo”.

“Es una canción que tiene tres meses en radio, estamos cerrando la promoción en Monterrey, ya estuvimos por todos lados, por todo México. La canción se está promocionando por todos lados, estamos echándole todas las ganas al trabajo”, mencionó el cantante.

“El disco es norteño y estamos con este último sencillo, la canción pasada estuvo en primeros lugares, fue un cóver de Gerardo Coronel, ‘Te  Deseo lo Mejor’, y ahora estamos con esta nueva escrita por mi tío Salomón Robles”.

Entre los planes de El Güero Robles está el de empezar la grabación de una nueva producción discográfica en Monterrey bajo la producción de Salomón e invitar a su papá para hacer un dueto.

“Mi padre no lo sabe, pero nos faltan dos temas y le quiero decir que cantemos juntos una canción. Va a ser un gran regalo para mí”, señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA