Mi Reynosa

Ahora entrega avisos de pago

De las cartas de buenos deseos y felicitaciones, el personal ahora reparte recibos de pago por servicios diversos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Día a día los carteros de Reynosa luchan por mantener viva la tradición, aunque ahora solo entregan servicio a empresas.

Correos de México sigue luchando contra la tecnología, pero pese a todo sobrevive de las empresas nacionales, dedicando ahora su tiempo a repartir publicidad y recibos.

Actualmente se distribuyen diariamente 300 cartas, pero ya no son las tradicionales, las que se enviaban a familiares o a la pareja, ahora los carteros se dedican a entregar recibos de teléfono, estados de cuenta de algunos bancos, documentos de cobranza, y hasta de Mary Kay, así como revistas y toda clase de folletos.

“No son muchas, son 12 empresas a las que damos servicios, no son locales, son empresas a nivel nacional, las cartas tradicionales que nos llegan a tocar son muy rara vez, más que nada por eso hacemos actividades cuando se acerca una fecha en especial para revivir ese tipo de actividades que se hacían de antaño”, dijo Román Reyes Valles, comisario de vigilancia y fiscalización del sindicato de correos de Reynosa.

QUEDA EN EL PASADO

Los giros postales ya quedaron en el pasado, es obsoleto, ahora los ciudadanos utilizan más telégrafos, pero es más rápido hacer depósitos en tiendas de conveniencia, ya que se refleja en forma inmediata.

“Antes se hacia por correos de México, pero tardaban dos o tres días, pero utilizan telégrafos, ahora es más fácil en los bancos, o en las tiendas”, expresó.

APARTADOS POSTALES RESPIRAN

En el caso de los apartados postales todavía hay 39 funcionando y tienen un costo de 300 pesos por año para personas físicas y morales alrededor de 900 pesos.

En este caso el ciudadano solicita el apartado postal, piden copia de la credencial, hacen el pago y se les entrega una llave y pueden venir a checar periódicamente su apartado.

“Es más que nada para las personas que no cuentan con una casa fija aquí en la ciudad, por eso mejor rentar un apartado postal, aunque si ha disminuido pero todavía tenemos”, comentó.

Actualmente en Correos de México de Reynosa, hay 39 carteros, aunque necesitan de mayor personal, pero con todo y carencias siguen luchando por seguir activos, con todo y que han sufrido recortes de personal.

“Las nuevas generaciones no conocen nada de esto, enviarse una carta escrita, nos aben lo que es escribir y recibir una carta, la intención es esa que las nuevas generaciones puedan vivir ese tipo de experiencias y sentir la calidez de una carta a mano, pero estamos trabajando pese a las carencias, no nos rajamos y seguimos trabajando”, apuntó 

LES NACE EL AMOR EN SAN VALENTÍN

Por el mes de febrero se invitó a la población y a escuelas a enviar cartas, para que los niños conocieran la forma en que se hacia antes, logrando recepcionar 300 cartas de San Valentín, cifra mucho mayor a otros años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA