Mi región

Ahora bloquean Tampico-Valles

Después de 7 horas y media de plantón amenazan hoy nuevamente con bloquear la carretera

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores campesinos amenazan con nuevo bloqueo, pero ahora en el puerto de Altamira.

Nuevamente campesinos bloquean las carreteras federales de la zona sur de Tamaulipas; ahora tocó el turno a la rúa Mante-Valles, en donde decenas de productores instalaron sus tractores y vehículos en ambos carriles para obstruir el paso.

Desde las 09:30 horas los campesinos iniciaron con la rebelión exigiendo el pago de 144 millones de pesos en todo Tamaulipas dado a que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación les adeuda por el programa de Pro Oleaginosas del ciclo 2015.

El bloqueo se llevó a efecto a la altura del ejido El  Abra y Congregación Quintero, lugar en donde se provocó un congestionamiento vial, afectando principal a camiones de carga y automóviles particulares por espacio de siete horas y media.

Se trata de campesinos de cuando menos 50 ejidos los que bloquean la carretera federal, esto pese al exhorto de la Policía Federal en el sentido a dejar al menos una vialidad libre para el flujo           vehicular.

El pasado jueves los productores habrían cerrado la misma arteria federal en una forma simultánea con los campesinos de Altamira, quienes bloquearon la carretera Tampico-Mante por espacio de siete horas.

El gobierno federal, a través de la delegación en Tamaulipas prometió el pago de al menos el 30 por ciento después del mediodía del jueves, sin embargo éste no se vio reflejado en las tarjetas bacarias de los productores que previamente habían hecho la solicitud.

A las 17:00 horas el plantón se levantó, y aseguraron que este sábado nuevamente bloquearían la rua, movimiento que seguirán haciendo hasta que el gobierno federal no les cumpla. (Mante, Tam.)

SE REBELAN CAMPESINOS

Campesinos que este jueves Campesinos que este jueves bloquearon la carretera Tampico-Mante por espacio de 7 horas, aseguraron que no temen a una posible demanda por el bloqueo de carreteras federales, pues advierten que es una exigencia por el incumplimiento, además anuncian que el próximo miércoles estarían parando el tráfico hacia el puerto de Altamira.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA