Deportes

A hacer historia, otra vez

Pretenden James y Cavaliers de Cleveland igualar Finales NBA, cuando enfrenten hoy a Warriors

  • Por: REFORMA
  • 16 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cavaliers quieren hacer otra vez historia.

Y 50 años después, los Cavaliers quieren hacer otra vez historia.

Hace ya medio siglo que una franquicia logra mandar la serie hasta un séptimo y decisivo partido al ir abajo 1-3. Y esa es la misión esta noche de Cleveland, dominar el Juego 6 ante su gente frente a Golden State.

A lo largo de la historia, 32 equipos se colocaron con un déficit de 1-3 en unas Finales de la NBA, y sólo dos quintetas forzaron el Juego 7.

Los Knicks de Nueva York, en 1951, y los Lakers de Los Ángeles, en 1966, son los únicos que hicieron tal hazaña. Lo malo es que fueron superados por el rival en turno y perdieron el título.

LeBron James viene de un partido de ensueño y sabe que deben aprovechar que juegan en casa para emparejar la serie 3-3.

Se convirtió en apenas el cuarto basquetbolista que registra en un duelo de Finales, por lo menos, 40 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, uniéndose a Cliff Hagan (1961 con los Halcones de San Luis), Earvin “Magic” Johnson (1980 con Lakers) y Shaquille O’Neal (2001 con Lakers).

Cleveland sabe que no puede cometer errores, pues los Warriors ya contarán con el trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, quien les hizo mucha falta en el pasado duelo al cumplir una suspensión.

La pequeña mala noticia para los campeones es que Andrew Bogut no volverá a jugar en la eliminatoria tras confirmarse una lesión por impacto en la rodilla izquierda.

El coach Steve Kerr deberá hacer ajustes, pues su centro era el titular en los 22 duelos de postemporada, mientras que su colega Tyronn Lue podría aprovechar para atacar esta noche más la pintura. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA