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Aguas con la publicidad subliminal

Aquí en LA TARDE te presentamos seis tipos de ofertas que en realidad no son ofertas.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 29 JULIO 2015 - .
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De entrada estarás gastando mucho más de lo que tenías planeado, al menos el doble.

Seguramente te ha pasado que entras a una tienda o al supermercado, ves una oferta y no te resistes. Al llegar a la caja te das cuenta que gastaste más de 1,000 pesos, cuando sólo ibas por tres cosas. ¡¿A dónde se fue tu dinero?!

Las tiendas son muy inteligentes, y lo único que quieren es incitarte a comprar y hacerte pensar que vas a ahorrar, cuando en realidad lo único que va a pasar es que vas a gastar de más.

LAS OFERTAS MÁS COMUNES Y SUS EFECTOS

El poder de la palabra “gratis”

¡La curiosidad mató al gato! Cuando en una tienda o en Internet veas la palabra gratis, NO TE DEJES ENGAÑAR, seguro hay truco y es el gancho para que te puedan convencer. De acuerdo con el portal Marketing para Expertos la palabra “gratis” implica en el consumidor: sin compromiso o riesgo. Sin embargo, en las ofertas tipo 2×1, en algún punto de tu experiencia como cliente tendrás que gastar dinero extra.

Por ejemplo, cuando no tenías planeado comprar ese producto en oferta y lo compras o como te van a “regalar” uno extra adquieres dos y te llevas cuatro. ¿Realmente necesitas tanto de lo mismo?

El símbolode $ lo cambia todo

Un claro ejemplo del poder del signo de pesos lo puedes encontrar en el menú de los restaurantes. El estudio “$ or Dollars: Effects of Menu-price Formats on Restaurant Checks”, realizado por Cornell University School of Hotel Administration revela que los comensales que vieron el menú con los precios sin el signo de pesos gastaron más que los que vieron los precios con el signo. Las personas al ver el “$” lo asocian con pagar, lo cual los limita.

El famoso 3 kilos x $20

Si te detienes a pensar, ¿realmente tienes que llevar los 3 kilos? Si haces cuentas, estás pagando casi 7 pesos por kilo. Si no necesitas tanto de una cosa, propone llevar menos cantidad por el precio relativo. Igual y pega.

El poder del 9

Cuando veas una cantidad que termina en 99 ó .99 no te dejes engañar. Ante estos números, tu cerebro te jugará chueco y en lugar de ver $7.99 estarás viendo $7. A este fenómeno se le conoce como “efecto del dígito izquierdo”. Lo que pasa es que por leer de izquierda a derecha y rápido, tu cerebro codifica sólo el número 7, dejando a un lado lo demás y los más importantes dígitos. Cuando veas $899 recuerda que son casi $900 y no $800 como tu mente te hará creer.

Etiquetas antes y después

Cuando veas etiquetas con un precio anterior y uno rebajado pregúntate ¿realmente ese era su precio original? Cuando veas este tipo de ofertas ve a otra tienda y compara precios, por lo general inflan los precios para poder ofrecerte el descuento, pero en verdad el precio final te queda igual que en todos lados.

Ofertas 3×2

De entrada estarás gastando mucho más de lo que tenías planeado, al menos el doble.

¡Alto no lo hagas! Esta promoción en realidad lo que hace es ahorrarte el 33.3% de cada producto, pero te hace gastar 100% más de lo que cuesta. Si lo que tiene descuento son servilletas, papel de baño o cosas que te van a durar, toma en cuenta que es un ahorro a largo plazo porque de entrada estarás gastando mucho más de lo que tenías planeado, al menos el doble.

Ya que sabes cuáles son los trucos más comunes en los precios, no te dejes llevar por lo que ves. Analiza lo que te están ofreciendo y como regla de oro:

Si compras algo que no estás buscando y lo llevas porque está de oferta, entonces no estás ahorrando, es un gasto.

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