Río Bravo

Aguacate por las nubes de nuevo

Hasta en 75 pesos se comercializa el kilogramo de este fruto debido al aumento de la exportación a otros países, superando el precio del kilo de pollo, pescado y hasta carnes rojas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El llamado “oro verde”, supera en precio al pollo, pescado y casi iguala a las carnes rojas.

Debido al aumento de la exportación otros países además del Estados Unidos, como lo son Japón y otros, el precio del aguacate ha llegado en nuestra región, hasta los 75 pesos el kilogramo.

Luego de que hasta hace apenas inicios de abril, se podía conseguir a no más de 35 pesos el kilogramo, lo que representa en algunos casos, más del 100 por ciento de aumento, ahora el aguacate, se convierte en un alimento de lujo.

Superando el precio del kilo de pollo, de pescado y a la par de las carnes rojas en algunos casos, este fruto, que en su gran mayoría es traído del Estado de Michoacán, ha ido experimentando súbitos incrementos al precio, lo que hace que algunas familias opten por comprar otros productos.

El abrupto aumento de este fruto, se debe entre otros factores, a las mayores exportaciones, además de que se solventó su entrada a la Unión Americana, lo que se traduce en encarecimiento para el poco producto que se queda en el país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA