Mi región

Agradecen la instalación de topes frente al Cobat

Una forma de salvaguardar la integridad física de los estudiantes

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mañana de este jueves se construyeron topes frente al COBAT 09 para proteger la integridad física de los estudiantes.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Helio Peña García, director del COBAT 09 “Ramiro Iglesias Leal” agradeció el interés del gobierno municipal que preside Jorge Navarro Garza para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

La mañana de este jueves personal de servicios primarios del departamento de Obras Públicas supervisados por Abdies Pineda Medina, llevaron a cabo la construcción de dos topes con asfalto frente a las instalaciones del plantel para que los automovilistas reduzcan la velocidad y evitar así la posibilidad de que se registre un accidente.

El director Peña García dijo que con estos topes aumenta más la seguridad de los alumnos al salir y entrar al plantel, resaltando que de todas maneras dentro de la escuela se inculca a los alumnos la cultura de la vialidad y las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes.

Se prevé que en las demás instituciones educativas se lleven a cabo las mismas acciones para proteger a los estudiantes de todos los niveles.

CUENTA CON NUEVO DIRECTOR LA EST 49

La población estudiantil y personal docente de la Secundaria Técnica #49 “Wilfrido Massieu” de esta ciudad cuentan con nuevo director, recayendo esa responsabilidad en el Profr. José Luis Resendez Lucio; quien por designación del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el jefe del departamento, Juan Lucio Aguilar, asumió dicho cargo a finales de la semana pasada en substitución del supervisor de secundarias técnicas, el Profr. Eugenio Vargas Cruz.

Vargas Cruz venía cubriendo desde finales del año pasado al anterior director de la EST#49, el Profr. Mario Alberto Barrera García; quien al cumplir con más de 30 años de labor docente y al servicio de la educación, tramitó su respectiva jubilación.

Ante esto, fue designado el Profr. José Luis Resendez Lucio; quien dijo contar con 29 años de servicio docente, fungiendo como director en 4 escuelas de la entidad, por lo que ésta sería la quinta ocasión en que se desempeñará como tal, pero ahora en la Secundaria Técnica #49.

ENCABEZA EXPO SECUNDARIA ORIENTA PRIMARIA 2017

Por lo pronto, el nuevo director ya encabezó la Expo Secundaria Orienta Primaria 2017, evento realizado el lunes y martes con varias visitas guiadas por los maestros a los alumnos que estarán egresando de sexto año de las primarias de la localidad. (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA