Qué pex

‘Aferrado’ a la música

El cantante y director de el Pega Pega tiene casi 40 años de carrera; lanza su nuevo disco ‘dos corazones partidos’

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emilio Reyna desea que el grupo siga vigente, aunque sea con otras voces como la Sonora Santanera.

Ciudad de México

“A ferrado” es uno de los temas punta de lanza del volumen 29 de El Pega Pega de Emilio Reyna.

Y el título de esa canción es quizá como en la actualidad se puede definir al cantante y director de esta casi cuarentona agrupación.

Reyna se ha aferrado a seguir en el gusto de sus seguidores, que lo apoyan desde sus primeros éxitos como “Yo Comencé La Broma” y hasta lo más actual que acaba de sacar hace unas semanas bajo el sello Ear Candy/Jocar.

De nuevo con el apoyo y dirección musical de Jair Alcalá, de El Plan, el Pega Pega saca el disco titulado Dos Corazones Partidos, en el cual conserva su esencia, pero dándole una frescura a su estilo en el que predomina la cumbia romántica con sonido predominante del teclado.

“Acabamos de estrenar un nuevo disco el cual es para consentir a mi público y también a las nuevas generaciones que vienen”, explicó el cantante.

“Los que crecieron con nosotros ya nos conocen, crecimos juntos con esta música y ahorita a lo mejor son los hijos o hasta los nietos de los que crecieron con nosotros los que también ya nos apoyan y a lo mejor quieren ver algo un poquito más actual, más moderno y que se oiga el Pega un poco más actual”.

El nuevo material incluye 11 temas, siendo canciones como “Aferrado”, “Dos Corazones Partidos” y “Seré”, los que han despuntado ya en la radio y redes sociales, en lo que Reyna considera un regalo a sus fans, pues seguir grabando cada vez es más difícil.

Tras integrar un par de grupos, (Swimmers y Los Jueces), Emilio inició su carrera en 1980 con Pegasso, conjunto del cual fue vocalista estelar con temas como “Se Tambalea” y “El no te quiere”. En 1985 esta agrupación se separó y Emilio y otros de los integrantes tomaron su propio vuelo como Pegasso de Emilio Reyna.

Luego de un largo litigio, en 1996, el intérprete de “Se Tambalea”, optó por rebautizar a su grupo como el Pega Pega, siendo el tema “Cosas del Amor”, su renacimiento y el que lo mantiene a la fecha como uno de los conjuntos de mayor tradición en la onda grupera.

Reyna reconoció que su voz ya no es la misma y optado desde hace unos años involucrar a Julio César Martínez, el “Machacado” quien canta muchos de sus temas y a Ramiro Miguel Hernández. Y aunque no deja de grabar y cantar en vivo ya lo hace menos, pues se operó de la garganta hace casi 10 años y siente que 40 años de carrera ya le han cobrado factura.

“Ya me operé, he cantado durante mucho tiempo, hay cantantes de carrera larga, hay cantantes de carrera corta o media y yo he tratado de seguir adelante y le voy a seguir hasta donde yo pueda, hasta que me quede sin hablar”, reconoció Reyna.

En el nuevo álbum interpreta “Seré” un tema que dice le queda como anillo al dedo, pero que para nada significa un adiós.

“Mi sueño es que el Pega siga para siempre como grupos que se quedan como la Sonora Santanera y otros que se quedan para toda la vida aunque las voces originales ya no estén, pero el concepto sí quiero dejarlo; eso sería mi sueño”, declaró.

“Hasta donde aguante estaré, algún día me tendré que hacer a un lado, el tiempo no pasa en balde, pero la cosa es que siga, que comprendan mi situación, mi edad, todo lo que he cantado en 40 años, cada fin de semana y quisiera que la raza me comprendiera eso y que siguiera apoyándome indirectamente con las voces nuevas”. Reyna señaló que es muy grato para él ver a jóvenes que ya acuden a sus bailes, representando ya una tercera generación de seguidores.

“Ahora hay una nueva generación con la que hay que intentar buscarla y por eso hemos hecho algunas modificaciones a nuestro estilo, pero respetando claro siempre lo básico de lo que es la música del Pega Pega”, añadió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA