Mi Reynosa

Afectará servicio a colonias

Impedirá mejorar la atención en las distintas rutas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El que hayan rechazado la compra de camiones recolectores de basura se convertirá en un problema en la ciudad, señalo coordinadora de Servicios Públicos Primarios.

La coordinadora general de Servicios Públicos Primarios señaló que el no comprar los 20 camiones recolectores de basura que se tenían planeado, afectará en la atención de las rutas de recolección de los desechos en las colonias.

Belta Mendoza Vázquez, titular de la dependencia, lamentó la situación que se presentó anteayer en la sesión de Cabildo en donde los regidores no aprobaron el paquete de adquisición del 2017, en donde se tenía contemplado comprar las unidades recolectoras.

“Nosotros teníamos la fe de que se iba aprobar la compra de los camiones, pero no se tuvo la respuesta de los miembros del Cabildo”, dijo.

Señaló que la coordinación de Servicios Públicos Primarios se ve dañada, porque con los camiones que se cuentan no son suficientes para dar atención a toda la ciudad.

Destacó que actualmente recorren 21 unidades recolectoras por la ciudad, las cuales levantan más de 600 toneladas de basura, pero queda una gran cantidad sin recoger por la falta de más camiones.

Expresó que han recibido correspondencia de habitantes, en donde piden el servicio en las colonias, porque tienen días con sus desechos, entre algunas de las más afectadas son Los Caracoles, Vicente Guerrero. Rancho Grande y Territorial Campestre.

“Se esta pasando una vez cada ocho días, porque no se cuentan con los camiones necesarios para atacar el problema, me hubiera gustado que los compañeros del Cabildo hubieran aprobado, porque es un beneficio para la ciudadanía que lo esta pidiendo”, añadió.

Sostuvo que se corre el riesgo de que ya no les presten o renten los empresarios las maquinarias con la que se estaba apoyando a la coordinación, luego de lo que se habló en la sesión de cabildo en donde no se llegó a un acuerdo para el presupuesto de las rentas de los equipos.

Mendoza Vázquez, pidió a los integrantes del Cabildo a que reconsideren su votación en contra, porque esa coordinación ha atendido las peticiones de los regidores de todos lo que votaron en contra, mismas que han hecho personalmente para resolver los problema de los ciudadanos que llegan a sus oficinas a pedirles algún servicio público.   


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA