Río Bravo

Afectaciones a la salud

Cambio de clima y ventarrones provocan padecimientos como conjuntivitis, enfermedades en las vías respiratorias y diarreas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al alza de pacientes con problemas de conjuntivitis y estomacales.

A la par con los ventarrones y cambios de clima que se siguen presentando durante el último mes, el número de incidencias de casos de personas con  afecciones de conjuntivitis va en acenso al igual que en las vías respiratorias, y cuadros diarreicos.

En su calidad de director del Centro de Salud ubicado en la colonia Monterreal el doctor Amaro Flores Posadas, informa al reportero como es de que a la par con el mes que concluyó ayer, se están presentando casos de personas de todas las edades con problemas en los ojos concretamente de conjuntivitis, seguidos por problemas respiratorios y estomacales.

“Los fuertes vientos cargados de tierra, los cambios de clima, y muchas veces el comer en lugares inapropiados o no fiables de higiene, son factores que siguen contribuyendo a que vayan al alza este tipo de enfermedades entre la población en todas la edades”.

RECOMENDACIONES

“Lo que estamos haciendo además de darles el medicamento que requieren, es extender las recomendaciones a la comunidad en general precisamente para buscar con ello prevenir este tipo de enfermedades”. 

. Conjuntivitis; se recomienda no exponerse a los ventarrones, usar lentes, y los síntomas que se presentan son; ojos rojos; sensación de cuerpos extraños; irritación; lagrimeo y lagañas. . Diarreicos; evitar lugares de riesgo, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, aseo de los aumentos . Respiratorios; Abrigarse al salir, no exponerse a los cambios de temperatura, no automedicarse.

“En el caso específico de la conjuntivitis la enfermedad tiene una duración de 7 a 10 días, en su mayoría son virales, y como es altamente contagiosa cuando se trata de estudiantes o personas que trabajan en lugares cerrados, reposo para evitar el contagio”. 

Para concluir agregó, que de hecho en el último reporte del presente mes al departamento de epidemiología, se les notifica obre el seguimiento que se les viene dando a este tipo de enfermedades al igual que en cuanto hace a posibles casos de dengue, en las aproximadamente 40 colonias en donde se brinda la atención a la salud de ese segmento de la población. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA