Mi Reynosa

Afectaciones a la laguna continúan

Deben autoridades de todos niveles actuar para poner un freno.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para que luzca en buenas condiciones y con buena calidad de sus aguas, la laguna La Escondida debe limpiarse por parte de PEMEX, para que retornen las aves migratorias.

Pese a todo lo que se diga, la laguna La Escondida sigue estando contaminada por lo que no está de más insistir en que PEMEX debe intensificar los trabajos de limpieza en ese lugar que además está convertido en un gran foco generador de moscos transmisores del dengue.

“Pero no basta con que Petróleos Mexicanos siga descontaminando ese cuerpo de agua natural sino que también autoridades de Ecología o de otra dependencia vigilen que se ponga un hasta aquí a la canalización de aguas residuales o partículas que afecten la calidad del agua con que cuenta”, dijo Elvira Vásquez Báez, presidenta de Niños Ecologistas, Asociación Civil.

Por lo pronto las autoridades de la llamada ‘máxima industria en el país’ deben reforzar las labores de mantenimiento para bajar el índice de contaminación que ha propiciado además que ya no regresen las aves que año con año venían de otros países a descansar al área arbolada que hay en el centro de la laguna.

“Hacer que sus aguas estén lo más limpias posible, seguramente hará que retornen las aves migratorias que desde Canadá y de otros países del mundo llegaban ahí para descansar como son el pelícano, garzas, pato de collar, entre otras más”, agregó Vásquez Báez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA