Mi región

A evitar el ‘golpe de calor’

Ante las altas temperaturas que se presentan en el inicio de la sequía intraestival

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 23 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debe evitarse realizar actividades al aire libre en las horas de más intenso calor dijo el Médico José Luís González Brown.

Camargo, Tam.

Ante las altas temperaturas que se presentan en el inicio de la sequía intraestival conocida comúnmente como “Canícula”, José Luís González Brown Médico del centro de salud en el poblado de San Francisco, reiteró las recomendaciones a la población en general para que se sigan protegiendo del sol y eviten el llamado “golpe de calor”.

Recomendó no exponerse directamente al sol principalmente en el horario de las once de la mañana a las tres de la tarde que es cuando más fuerte “pegan” los rayos, hidratarse adecuadamente con abundante agua, sueros y electrolitos y cubrirse la cabeza además de utilizar ropa delgada y clara.

“Si es necesario realizar trabajos al aire libre”, añadió, “Deben cubrirse con gorra, sombrero o un pañuelo, manteniéndose bien hidratados y refrescándose con agua en su cabeza cada que puedan y mantenerse algunos minutos en la sombra”.

Agregó que si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Finalmente señaló que se debe tener especial atención con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA