Mi Reynosa

Advierte PF peligro en las redes

Dan pláticas a menores sobre los riesgos del uso de la internet

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal está llevando charlas sobre el uso correcto del internet en escuelas de Reynosa.

Elementos de la Policía Federal continúan con las charlas de prevención para el uso correcto del internet y las redes sociales en planteles escolares.

Por medio de esta mecánica, alumnos de diversas escuelas conocen y toman medidas de prevención respecto a todos los peligros que pueden darse, al utilizar la súper carretera de la información.

Adrián Ugalde, inspector de la Policía Federal en Reynosa informó que este programa se mantiene de forma permanente pues se debe concientizar a los niños, niñas y jóvenes sobre el uso responsable del internet.

“Sabemos que ahora los niños tienen acceso a teléfonos celulares y tabletas que les permiten tener internet y eso los hace presa fácil de personas que pueden abusar de ellos o pedirles que hagan cosas indebidas”.

Por ello dijo, es que implementaron el programa de pláticas para que los alumnos conozcan los peligros que enfrentan y cómo reaccionar ante estas situaciones.

“Se les hace saber que deben tener la confianza y comunicación con sus padres para comunicarles cualquier situación negativa que puedan tener al usar internet y sobre todo las redes sociales”.

Manifestó que han visitado una gran cantidad de escuelas y en todas, los alumnos y maestros reciben con agrado estas pláticas.

“Son temas muy actuales como el ciber bullying, el acoso por medio de Internet no sólo para los niños sino también con los padres de familia”.

Dijo que los talleres que ofrece la Policía Federal están siendo de mucha utilidad pues se les muestra a los niños la forma segura de navegar por Internet.

“Sobre todo cuando utilizan las redes sociales pues pueden ser presa fácil de acosadores o personas que los engañan para otros fines por eso es importante que la Policía Federal se esté dando a la tarea de alertar a los niños”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA