Mi Reynosa

Advierten violencia en las redes sociales

Previenen a estudiantes sobre riesgos de publicar información personal y gráficas de sus bienes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se llevó plática con estudiantes de secundaria número 6 para hablar del riesgo en redes sociales.

El DIF Municipal y la Policía Federal, llevaron una plática a la escuela secundaria Número 6 “Carmen  Serdán”, de la colonia Loma Linda, para prevenir la violencia en las redes sociales.

Gerardo Herrera Ramos, director de la secundaria, comentó que en el plantel hay casos que no han pasado a mayores, algunos que han subido agresiones y fotos.

“Lo típico los muchachos no miden las consecuencias de subir fotografías personales, de grupo, a las redes sociales y eso siempre va a implicar un problema, a veces hay personas dedicadas, depredadores que están buscando jovencitos y jovencitas, por eso es importante que nos apoyen los padres en ese sentido y entiendan el gran riesgo en que se ponen subiendo información a las redes”, dijo.

SE EXPONEN

Ricardo Adrián Ugalde Hernández, responsable de la Policía Federal, pidió a los estudiantes evitar exponerse en las redes sociales.

“Toda la información que ustedes suben, si ustedes mandan a las redes, la fachada de su casa, el vehículo, donde viajan, el nombre completo de ustedes, se exponen, esa información la agarran los delincuentes, deben tener mucho cuidado de que páginas visitan, que información suben, que fotografías”, expresó.

En enero la PFP y el DIF, realizarán visitas a escuelas para llevar pláticas a los salones de clases en los diferentes temas relacionados con las redes sociales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA