Mi Reynosa

Advierten riesgos por la neblina

Recomienda Cruz Roja precaución para evitar atropellos a peatones, ciclistas y motociclistas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En estos días de gran movimiento en las calles de la ciudad, aumenta la demanda de traslados con ambulancias de la institución porque hay más choques, atropellamientos y enfermedades.

Para evitar posibles atropellamientos o accidentes vehiculares en esta temporada decembrina en que los días están amaneciendo con neblina, la  Cruz Roja local invita a los automovilistas en general a reducir la velocidad de sus unidades cuando vean a un peatón caminar, a un  ciclista o motociclista.

“Esto lo hacemos como parte de la campaña de prevención de eventos que podrían traer consecuencias fatales entre algunos sectores de la población”, dijo Sofía Hernández Méndez, coordinadora de Socorros y Prevención de Accidentes en la institución.

No hay que olvidar que en algunos casos con la neblina la visión se pierde y no se alcanza a distinguir a quienes andan a pie, lo mismo a quienes van a bordo de una bicicleta o motocicleta porque en caso de un choque, casi siempre los resultados son fatales porque ellos no traen con qué protegerse.

“Algo que es importante que tomen en cuenta los transeúntes y quienes se transportan en esas clase de vehículos, es que deben los peatones transitar sobre las banquetas. En el caso de los ciclistas y motociclistas, deben portar chamarras o camisetas con reflejantes para que los puedan ver los conductores de vehículos de fuerza motriz.

A los dueños de terrenos cuyas banquetas estén obstruidas por hierba, escombro, material para construcción, entre otras cosas, los exhortamos a que los mantengan limpias pues esto puede ser causal de una desgracia y deben tomar en cuenta que un día pueden ser ellos o algún familiar los que corran el riesgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA