Mi Reynosa

Advierten el clima caliente

Para los próximos 20 días

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las altas temperaturas continuarán durante los próximos 20 días, causado por la Canícula la cual no termina.

Las altas temperaturas causadas la Canícula, seguirán durante los próximos 20 días, debido a que apenas ha transcurrido la mitad de la temporada más calurosa del año.

Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, señaló que se mantendrá el termómetro por arriba de los 40 grados con sensación térmica de hasta 43 en algunos sectores de la ciudad.

“Estamos recomendando que se protejan de los rayos del sol, los cuales son más fuerte desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, deben tomar muchos líquidos para evitar que se deshidraten y usar sombreros y gorras para que no sufran de quemaduras en la piel”, dijo.

Destacó que se atendieron cuatro reportes de personas por golpe de calor, presentando mareos, dolor de cabeza y desmayos, así como de auxilio a alrededor de 20 personas que han estado a punto de ahogarse en el río Bravo, calicheras y canales, además de un menor de edad que perdió la vida en una alberca en una vivienda.

Exhortó a todos aquellos que acudan a mitigar la ola de calor a los diferentes afluentes a no introducirse después de consumir alimentos y bebidas embriagantes, porque corren el riesgo de ahogarse, además de no ir a zonas peligrosas y profundas.

Manifestó que existe una probabilidad del 30 por ciento de lluvias para el día de hoy, pero que no causará que el termómetro descienda mucho.

QUÉ CALOR SE SIENTE

Y no se aguanta.

 Apenas a transcurrido la mitad del la canícula

 El termómetro marcará hasta los 40 grados

 Recomiendan no meterse al río o canales de la ciudad

 Es importante que las personas se mantengan bien hidratadas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA