Mi Reynosa

Advierten cárcel a los deportados

Hasta 10 años de prisión si regresan de manera ilegal a Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han deportado a más de 300 migrantes por Reynosa.

Un total de 325 personas han sido deportados en lo que va de este mes, aunque no hay deportaciones masivas por la frontera, todos los días las autoridades destierran a personas de los Estados Unidos.

Los deportados son principalmente del Estado de México, San Luis Potosí y Guerrero, entre otras partes del país.

LES ADVIERTEN HASTA 10 AÑOS DE CÁRCEL

Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que por el momento no hay deportaciones masivas, pero todos los días atienden a migrantes.

Además algo inusual es que las autoridades americanas, les advierten a los migrantes que si vuelven a cruzar les darán de ocho a 10 años de cárcel.

“Algo que nos mencionan los migrantes que han sido deportados desde el mes de junio y julio, que firman su hoja de deportación, pero les están diciendo que la próxima vez que incurran en el delito de cruzar sin papeles, van a ser encarcelados, ya no en centros de detención, si no en cárceles y eso los asusta y se van a sus lugares de origen”, dijo.

PIDEN APOYO  CENTROAMERICANOS

A la fecha 17 centroamericanos han pedido apoyo en la dependencia, ya sea para asesoría jurídica, alguna situación con migración, entre otros.

“Nosotros tenemos convenios con la central de autobuses, les hacemos un trámite en la oficina se les da la hoja y en la central les dan su boleto”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA