Mi Reynosa

Advierten ataque de Virus del Zika

Aunque no es tan peligroso, el Sector Salud alerta a la población para evitarlo.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El virus zika no es grave, pero hay que evitar que se presente, el riesgo aumenta ante las lluvias.

Además del virus del dengue y el chinkungunya, ahora los ciudadanos también tienen que protegerse del Zika, que es similar al que infecta el mosquito Aedes aegypti.

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria señaló que aunque no se ha presentado ni un caso, no es tan grave.

“Este virus es algo intermedio, es algo que debemos tomar en cuenta, no es tan agresivo como el virus de la chinkungunya, nos da el tiempo para poderlo tratar, pero hay que evitarlo”, dijo.

El virus es una enfermedad similar al dengue, pero de carácter leve y que se transmite mediante la picadura del mosquito vector Aedes aegypti, se transmite a los seres humanos por la picadura de hembras de mosquitos infectados y tras un período de incubación de 3 a 6 días.

Se desarrolla un cuadro de inicio agudo con erupción en la piel con puntos blancos o rojos y puede venir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis no purulenta,  dolores musculares, dolor de cabeza y dolores en la parte posterior de los ojos.  

AHORA SON TRES

El jefe de la jurisdicción sanitaria, pidió a los ciudadanos extremar las medidas preventivas, limpiando sus patios, eliminar los cacharros y no tener agua acumulada para evitar el dengue, chinkungunya y ahora zika.

“Entre más acciones tengamos,  hagamos conciencia que no nada más es el dengue, ahora el virus del zika, tenemos que hacer conciencia para evitar la reproducción del zancudo”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA