Mi Reynosa

Advierten a estudiantes por el cambio climático

Da directora de Animal Planet conferencia en esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Karla Munguía Colmenero ofreció una charla en Reynosa.

A fin de concientizar a niños y jóvenes sobre los problemas que ocasiona el cambio climático, la camarógrafa, editora, escritora y directora de Animal Planet, Karla Munguía Colmenero, ofreció una conferencia en esta ciudad.

El teatro principal del Parque Cultural lució abarrotado de alumnos de diversos planteles educativos quienes escucharon atentos, el mensaje de esta joven mexicana.

Actualmente, Munguía es productora del documental “Musa, el arte de la conservación”, donde habla sobre el museo sub acuático más grande del mundo.

Durante la charla, contó sobre cómo con perseverancia, logró su objetivo de llegar a este canal internacional donde documenta la vida de animales salvajes.

“De las 34 mil solicitudes de todo el mundo, fui una de las seis finalistas para participar en “El Hallazgo”, un documental tipo reality en el 2006 para Animal Planet”.

Para ello dijo, fue necesario que abandonara su carrera en comercio internacional, para enfocarse en la de licenciatura en comunicación.

“Ahora he notado un poco de negatividad con malas noticias. Quiero transformar esto, vamos a hacer algo por el planeta, por México y para mi estos escenarios son importantísimos, porque inyectó a los papás, a los chavos y sus maestros para cuidar el planeta”.

Explicó que el planeta es su primer amor, lo lleva en el ADN por lo que pensó la manera de poder compartirlo.

“Si la televisión no viene a mi, dije, pues porque no voy a dar conferencias. Está mucho mejor porque no estoy en tele en un horario donde no me pueden ver y a fuerza me oyen”.

Destacó que es maravilloso interactuar con los niños y jóvenes quienes reciben el mensaje de cuidar el planeta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA