Río Bravo

Adversidad para negocios

Repuntan los dedicados a la venta de artículos escolares, pero a pique los formales e informales de otros giros lo cual lleva a una mala economía, por lo que solicitan apoyo a autoridades

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Giros como papelerías, zapaterías, venta de uniformes, serigrafía, experimentan un exponencial demanda por parte de su clientela.

Mientras que giros como papelerías, librerías, zapaterías, establecimientos de venta de uniformes y serigrafía, así como supermercados, tendrán un repunte en sus ventas por las inscripciones y el regreso a clases en el mes de agosto, el resto de los establecimientos, tanto formales, como informales, llevan una racha difícil.

Algunos de los comerciantes de tianguis Las Torres, en la colonia Esperanza, el cual encabeza el líder Víctor Camargo García, accedieron a hablar sobre la adversidad que enfrentan.

“No solo nos afectan las inscripciones que se vienen, pues los padres a parte tienen que pagar útiles, uniformes, libros y los que van a particulares: colegiaturas, también nos afectó mucho cuando estuvo la Feria, pues durante todas esas semanas, no vendimos casi nada y ahora que ya se acabó la feria, seguimos igual, pues se acercan las inscripciones.

No sabemos que vamos a hacer, pues ya vamos para un mes entero de malas ventas”, dijo una de las comerciantes de ese mercado sobre ruedas que encabeza Camargo García. Igualmente en la zona Centro, se puede apreciar, como los giros que no se encuentran en los ya mencionados, lucen desolados, situación que se prolongará varias semanas después del regreso a clases. 

Otros comerciantes consultados, indicaron que ningún otro inicio de ciclo en el pasado, les acarreó tan baja ventas, por lo que urgieron a autoridades y líderes empresariales, a tomar acciones para dinamizar la economía. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA