Qué pex

¡Adiós profesor Jirafales!

¿Se puede saber por qué causa, motivo, razón o circunstancia se está quedando sola la vecindad del Chavo del 8?

  • Por: (REFORMA)
  • 17 JUNIO 2016 - 09:08 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

No sabías. Fue el papá del Chavo del 8 en un programa.

Cd. de México

A través de su cuenta oficial de Twitter, Édgar Vivar, conocido por su personaje del "Señor Barriga", informó que el actor Rubén Aguirre, quien interpretaba al personaje del "Profesor Jirafales" en la serie de televisión El Chavo del 8, falleció este viernes a los 82 años.

"Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", se puede leer en el tuit.

Según versiones de su familia, el actor había estado delicado de salud en las últimas semanas: falleció debido a una neumonía, pero había tenido complicaciones de salud, debido a la diabetes que padecía.

Rubén Aguirre fue parte del elenco que dio vida a los personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", la cual fue transmitida por primera vez en México en 1971 y se difundió en diferentes países. 

Televisa envió sus condolencias mediante las redes sociales.

"Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz", se lee en la cuenta de Twitter de la empresa.

Mediante una llamada teléfonica, en Primero Noticias, Carlos Villagrán, quien compartió créditos con Rubén Aguirre en El Chavo del Ocho, lamentó la noticia y contó que hace tiempo estuvo en contacto con él vía telefónica.

"Estamos todos tristes por nuestro querido Profesor, poco a poco se nos va yendo la vecindad. Ahora está allá arriba en el Cielo y quedan los recuerdos de tantos y tantos programas que hicimos juntos. Cada día de grabacion era un día de fiesta, nos divertíamos mucho. Era sensacional, antes de El Chavo, teníamos un programa que se llamaba El Club de los Millonarios.

"Tuve comunicación con una hija en México. Anteriormente tuve contacto con él,. porque estoy en Sudamérica, estuvo muy enfermo hace como 10 días, su esposa decía que casi no se podía voltear de la cama, luego dijeron que se había puesto un poco bien y hoy nos llevamos la triste sorpresa".

Aunque hizo comedia antes, fue su personaje de El Profesor Jirafales el que lo catapultó a la fama no sólo en México, sino a nivel internacional.

A Rubén Aguirre lo llamaron de Canal 2, que era competencia de Televisa, para hacer un show de concursos, pero el sketch de Los Chifladitos se quedó incompleto y de emergencia hicieron uno de niños con "El Chavo".

A los tres meses, los ejecutivos decidieron convertirlo en un programa independiente. Dos años después, los inquilinos de la vecindad y este pequeño de 8 años ya eran figuras continentales.

"En los primeros programas era el papá del Chavo, fue un solo programa, y luego hice el papel que hizo Quico, pero tampoco funcionó y luego ya fue como El Profesor Jirafales", recordó Rubén Aguirre hace años.

Los servicios funerarios se realizarán en Puerto Vallarta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA