Y qué más

A destiempo entregan a un detenido

Lo encuentran en posesión de droga los militares, pero lo llevan ante autoridades competentes 6 horas después, queda libre

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí detuvieron los militares a un individuo con drogas a las 18:00 horas.

Al aplicar rigurosamente los preceptos legales en los primeros minutos de la madrugada de ayer, la UGI-3 liberó a un hombre detenido en posesión de drogas que le había puesto a disposición elementos de la SEDENA. 

El arresto se había desarrollado durante un operativo que se llevó a cabo poco después de las 18:00 horas en las inmediaciones del Centro Multidisciplinario (antes unidad deportiva) que se ubica por la carretera a Matamoros. 

Había todos los elementos para hacer valer la flagrancia, pero desafortunadamente los militares que intervinieron en el arresto, no cumplieron con lo que establece la constitución y con las normas que marca el protocolo, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia acusatorio. 

El arresto, según trascendió, se llevó a cabo en horas de la tarde y los militares llegaron con el detenido en los primeros minutos del martes a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, para ponerlo a disposición de la UGI-3. 

La clara inobservancia al protocolo ante los tiempos prolongados con que fue procesado el parte de detención y la puesta a disposición, fue la causa de la liberación del sujeto sorprendido en posesión de drogas. Sin embargo, se explicó que podrá judicializarse, pero ya no por la flagrancia en el delito. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA