Mi Reynosa

A demostrar aprendizaje y el nivel

Se someten a evaluación alumnos del CBTA 275 para mantener o superar el segundo lugar alcanzado el año pasado

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 06 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presentan 80 alumnos del Cbta 275 la evaluación PLANEA que aplicó el INEE.

Un total de 80 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 275, presentaron ayer la primera etapa del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes realizada por personal del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación en el Nivel Medio Superior.

Alfonso Osti Ricardo, director del Cbta 275, expresó que en esta ocasión fueron seleccionados los estudiantes por el INEE para evaluar los conocimientos que tienen.

“De alrededor de 130 alumnos que tenemos en sexto semestre, fueron seleccionados el 60 por ciento de la matricula escolar para presentar la evaluación”, dijo.

Destacó que los estudiantes fueron sometidos a un examen de habilidades de comprensión lectora y matemáticas, además de un cuestionario de contexto de los jóvenes.

Sabemos del esfuerzo y sacrificio que se requiere para ocupar los primeros lugares, por ello prepararon a los jóvenes con un plan de trabajo académico, se aplicaron exámenes similares a la evaluación para que tuvieran conocimientos del cómo podría presentarse.

A través de estas acciones buscan obtener el primer lugar en escuelas públicas de Nivel Medio Superior del municipio, luego de que el año pasado lograron el segundo lugar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA