Mi País

Acusan espionaje de gobernadores

Alertan PRD y Morena que estados ‘alambrean’ a opositores políticos

  • Por: REFORMA
  • 26 JUNIO 2017 - 09:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Senadores del PRD y Morena alertaron sobre el riesgo de que el espionaje ilegal contra activistas, periodistas y políticos se lleve a cabo desde los gobiernos de los estados.

El perredista Luis Sánchez, vicepresidente del Senado, aseguró que las administraciones locales ‘‘alambrean’’ a sus opositores o adversarios políticos.

El legislador recordó el caso del Estado de México, cuando integrantes del gabinete del entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, realizaban acciones de espionaje que incluyeron hasta a la ahora esposa del Presidente, Angélica Rivera.

‘‘Sabemos que no solamente espía el Cisen, también los gobernadores tienen sus propios sistemas de espionaje político’’.

El senador Miguel Barbosa indicó que el software Pegasus también pudo ser adquirido por gobiernos estatales, como los de los estados de México, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

‘‘Ellos se han destacado por llevar a cabo esas prácticas. Espiar es de los gobiernos estatales, vamos a ver cuántos software malignos o malditos fueron adquiridos’’, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA