Mi Reynosa

Acusan complicidad de autoridades con automóviles ilegales

Aseguran que ingresan al país hasta autos robados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mienten los dirigentes que dicen que habrá regularización de autos americanos.

Legisladores federales, dirigentes y autoridades, alientan las prácticas fraudulentas de las organizaciones que promueven el uso de vehículos americanos ilegales, volviéndose cómplices, aseguró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

NO HAY LEGALIZACIÓN, ES ELECTORAL

Guillermo Rosales Zárate,  director general adjunto de la AMDA, comentó que es falso de que habrá regularización de vehículos americanos como lo pregonan dirigentes de agrupaciones después de una reunión que se sostuvo en la ciudad de México y donde no se llegó a ningún acuerdo.

“Muchos de los diputados no tienen conocimiento de cómo se vienen manejando estos temas, los hechos que se suscitan, con su actuación es el fraude en contra de la población, defendiendo y alentando a estas organizaciones que piden la legalización de los autos chuecos, no hay en puerta ningún decreto para regularizar los  vehículos, se está engañando a la población, alentando la compra de este tipo de vehículos”, dijo.

La Asociación acusó además que gobierno, funcionarios y candidatos aprovechan el tema y eluden sus obligaciones para evitar la ilegalidad, utilizando como botín político.

AMDA OFRECE PRECIOS Y CRÉDITOS BAJOS

Para contrarrestar el problema que se vive de autos americanos, la AMDA ofrece precios e intereses bajos para que los ciudadanos puedan adquirir un vehículo nuevo, aunque no hay un plan especifico para la frontera, reconociendo que es difícil que toda la población tenga acceso.

 Actualmente hay más financiamiento, el año pasado creció al 29 por ciento y en este año va en un 26 por ciento.

El año pasado cerraron con comercialización de un millón 352 mil unidades nuevas y este año es probable que ronde un millón 540 mil, la franja fronteriza representa el 6 por ciento de las ventas.

“Los precios de los vehículos nuevos en México, del 2006 al 2015 crecieron por debajo de la inflación, en los últimos 12 meses el incremento promedio de los precios ha sido del 3.1 por ciento, la inflación del 2.8 por ciento, las tasas de interés están en sus niveles más bajos de toda la historia para la adquisición de hasta 60 meses”, dijo.

EN EL 2014 ENTRARON 5 MIL VEHICULOS ROBADOS

La AMDA representan a 2 mil empresas de distribuidores en el país, en octubre del 2005 se autorizó la importación de autos usados, pero luego hubo entrada indiscriminada, con reglas inexistentes, el  promedio anual fue superior a 600 mil unidades cuando en el 2006 y 2007 superaron el millón de autos importados de Estados Unidos, llegando a ser el 80 por ciento autos importados los que se vendían en el país, pero el 95 por ciento sin cumplir los requisitos de importación y que afectó en las ventas de autos nuevos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA