Mi región

Acusan a pediatra de abuso

Ya se fue de la ciudad y autoridades no dan detalles del caso.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades ministeriales manejan con gran sigilo y hermetismo el caso de un supuesto abuso infantil que habría sido cometido por un pediatra en contra de una menor de edad.

Con gran sigilo y hermetismo se viene manejando el caso de un supuesto abuso infantil que habría sido cometido por un pediatra en contra de una menor de edad, pues las autoridades ministeriales niegan brindar información al respecto,- tal vez para no entorpecer las indagatorias,- a pesar de que ya se ventiló públicamente en las redes sociales y también en los círculos de la medicina.

El caso trascendió extraoficialmente durante la tarde del pasado jueves, después de que se realizó un evento masivo a nivel regional en esta localidad y que estuvo encabezado por el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo; quien supuestamente habría tomado conocimiento de la denuncia en contra del especialista en pediatría, Luis Antonio Morales García, aunque en el evento no se tocó el tema.

De acuerdo a un funcionario responsable del Sector Salud en esta ciudad, indicó que sí dicho caso de abuso existe, el Secretario de Salud no es la autoridad responsable para tomar cartas en el asunto y sancionar al galeno, pues no se trata de ninguna negligencia médica; sin embargo, destacó que eso más bien sería competencia única y exclusivamente de las autoridades ministeriales encargadas de impartir justicia, las que hasta el momento no han revelado detalles, sino más bien han tratado de ocultarlos. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA