Mi región

Acusan a federales de alterar un ‘parte’

Una veintena de personas se manifestó en las afueras de la Comandancia Regional de la Policía Federal División Caminos

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 31 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Comandancia Regional, pese a los gritos no fueron recibidos los inconformes.

Una veintena de personas se manifestó en las afueras de la Comandancia Regional de la Policía Federal División Caminos, luego de que elementos de esa corporación habrían dictaminado erróneamente un atropellamiento, dándole la razón al conductor que pertenece a una

empresa de transporte público local.

La manifestación inició a las 10:00 horas de este viernes en donde, con pancartas en mano señalaban de corruptos de los oficiales federales, así como recriminaban a la empresa aseguradora GNP de deslindarse de cubrir los gastos hospitalarios, mismos que ya ascienden a los 300 mil pesos en el hospital Beneficencia Española ubicada en la avenida Hidalgo de Tampico.

El accidente ocurrió al filo de las 22:00 horas del 14 del presente mes en el Libramiento Poniente a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde Gregorio Cruz Martínez, de 27 años de edad pretendía cruzar la vialidad, siendo impactado por un vehículo Nissan TIIDA en color blanco propiedad de la empresa de transporte púbico Brustrain del corporativo Urban.

Tras el atropellamiento, la aseguradora en mención ordenó que se trasladara al joven al hospital privado Beneficencia Española para su atención, sin embargo tres días después se desligaron de la situación, luego de que los agentes de la Policía Federal, en su peritaje determinaran que el peatón era el responsable, por lo que ahora a la madre del herido se le requiere la cantidad de 300 mil pesos por la atención que ha recibido hasta el momento.

Hermelinda Martínez, madre del joven, señaló que su hijo estuvo en el área de terapia intensiva; hace apenas unos días salió del coma, pero no lo puede sacar, debido a que en el hospital les exigen la onerosa cantidad de dinero.

LOS HECHOS

Sobre el accidente, la madre de “Goyo” explicó que el 14 de octubre intentaba cruzar el Libramiento Poniente y de repente un vehículo a toda velocidad lo embistió.

Los efectivos Federales dictaminaron que el peatón habría tenido la responsabilidad, toda vez que el lugar en donde fue atropellado no debiera ser utilizado como paso peatonal.

El abogado de la familia, Roberto Castillo Pérez mencionó que es el único acceso a la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que es inevitable pasar por ese cruce carretero, además de que existen señalamientos en el sentido a que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, “y por las lesiones que sufrió Goyo, es lógico que la unidad se desplazaba a exceso de velocidad”.

Dicho peritaje vial fue firmado por el agente Raymundo Peña Sánchez, a quien los manifestantes exigían su cese con las pancartas, “¿Cuánto te pagaron Federal?”, además de lanzar consignas en contra de la empresa aseguradora.

Los manifestantes en ningún momento fueron atendidos por el comisionado del destacamento federal; al lugar arribó un convoy de la Policía Militar, quienes tomaron conocimiento del movimiento y posteriormente se retiraron. (Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA