Mi País

Acusan a CNTE de chantajear

La organización Mexicanos Primero exigió a la SEP reconocer los errores y faltantes de la reforma y dicen que la cúpula del SNTE quiere imponer sus términos

  • Por: REFORMA
  • 12 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Previo a la reunión con el secretario de Gobernación, maestros de la CNTE marcharon sobre Paseo de la Reforma.

Con chantajes, violencia, desinformación y mentiras sobre falsos pagos que los padres tendrían que hacer, la CNTE quiere que el sistema educativo regrese a la época de plazas vendidas, heredadas o entregadas en automático, denunció la organización Mexicanos Primero.

Los líderes de la CNTE, sostuvo, buscan manejar otra vez los nombramientos y pagos de los maestros.

“Con un descarado oportunismo y nostalgia por el cogobierno con el que medraron en el pasado, ahora también la cúpula del SNTE quiere imponer sus términos”, expuso en un comunicado la organización encabezada por Claudio X. González.

Por ingenuidad, cinismo o ventaja política, acusó, algunas fracciones de los partidos coquetean también con cambios a modo en el sistema educativo.

“Este desdén por el orden democrático genera el riesgo de cancelar la transformación del sistema educativo, y con ello un mejor futuro para la joven  generación”.

“A México le cuesta caro la aplicación selectiva de la ley”, señaló.

Mexicanos Primero recordó que el cambio al artículo 3 de la Constitución permitió recuperar la rectoría del Estado democrático sobre el proyecto educativo del país, que se había perdido ante las cúpulas sindicales del SNTE y la CNTE.

“No se puede echar por la borda, sin dañar nuestra democracia, la aprobación del Legislativo federal y de los estados, ni las decisiones de la Suprema Corte de Justicia que reiteraron su legalidad y congruencia con el interés superior de la infancia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA