Mi Reynosa

Acusa desvío de 580 MDP en educación

Los recursos estaban asignados a programas e infraestructura educativa

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marco Antonio Eleajarza Yáñez denunció a Diódoro Guerra Rodríguez de llevarse más de 580 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública.

Representante Estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia denunció públicamente el desvío de más de 580 millones de pesos destinados para mejoras en planteles educativos en programas e i nfraestructura.

Marco Antonio Eleajarza Yáñez, señaló que Diódoro Guerra Rodríguez mientras estuvo al frente de la Secretaría de Educación en el Estado lo utilizó para su beneficio personal. 

“Estamos señalando algunas anormalidades que hizo este gobierno, en este caso que se hizo en la Secretaría de Educación Pública, desvíos de recursos federales que llegó para las instituciones educativas, estamos hablando de recursos que han sido desviados por el actual secretario Diódoro Guerra”, denunció.

Reconoció que han sido los mismos trabajadores en esta dependencia que han señalado las actividades ilícitas que ha hecho el titular de la secretaría, a los cuales se les esta solicitando documentos legales que respalden las     acusaciones.

Destacó que son recursos federales que eran destinados a la secretaría para la construcción de aulas y demás infraestructuras, ya que en Tamaulipas dejo de crecer desde hace dos años, así como penalidades a profesores para no pagarles por su trabajo.

Solicitó a las autoridades del gobierno estatal que entrarán en funciones el primero de octubre y a la cámara de diputados federales a realizar una auditoría en el área de educación para que detecten las irregularidades que ha cometió Guerra           Rodríguez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA