Mi País

Acusa Calderón de cuidar al narco

Detalló que incluso se enviaron recursos a Godoy y a Vallejo para que se cubrieran las liquidaciones de estos mandos policiacos.

  • Por: REFORMA
  • 01 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el cierre de campaña de su hermana, ‘Cocoa’, Felipe Calderón reveló que como Presidente dio a los ex mandatarios nombres y puestos de mandos policiacos coludidos con los Caballeros Templarios.

El ex presidente Felipe Calderón acusó a los ex gobernadores Leonel Godoy y Fausto Vallejo de haber solapado y protegido al crimen organizado en Michoacán.

Entrevistado en Morelia, reveló que siendo presidente de la República dio a ambos ex mandatarios nombres, apellidos y puestos de mandos policiacos que estaban al servicio del Cártel de Los Caballeros Templarios para que los removieran.

“Les dimos nombres y apellidos con pelos y señales. Les dimos los nombres a los gobernadores y se negaron a moverlos”, evidenció.

Calderón comentó que entre esos mandos estaban cuatro jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el titular del Instituto Estatal de Capacitación Policial y un director operativo.

Detalló que incluso se enviaron recursos a Godoy y a Vallejo para que se cubrieran las liquidaciones de estos mandos policiacos, pero que ni así los removieron.  (MORELIA, Michoacán)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA