Mi País

Acusa AMLO A P. Nieto de operar fraude electoral

El dirigente de Morena menciona que el presidente pretende imponer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo

  • Por: REFORMA
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de operar un supuesto fraude electoral en Edomex.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de operar un supuesto fraude electoral en el Estado de México, con la finalidad de imponer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Grupo REFORMA publicó hoy que, de acuerdo con un documento de Presidencia, desde Los Pinos se maquinó una estrategia para acompañar la elección mexiquense, en la que han participado por lo menos 24 dependencias federales.

 “Es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI”, aseveró el tabasqueño.

 “Es fraude electoral, sin duda, es la utilización del aparato de Gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar a Del Mazo”.

En Saltillo, Coahuila, López Obrador adelantó que mañana dará a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del Gabinete del Ejecutivo federal están a cargo de regiones en el Estado de México, como dio a conocer REFORMA.

 Agregó que tiene conocimiento de que, todos los lunes, Peña Nieto lleva a cabo presuntas reuniones con los miembros de su gabinete para saber cómo va la labor en el Estado de México.

 El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó, en ese sentido, que la Fepade, el Tribunal Electoral federal y el INE son pura “faramalla” y omisos ante el hecho de que los secretarios de Estado están metidos en el proceso electoral mexiquense. 

 “¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos? ¿Qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

 En tanto, el líder morenista reiteró su llamado a que los dirigentes del PRD y el PAN dejen de estar de “paleros” del PRI en el Estado de México.

 “Les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a Morena, los que no quieren acuerdos con Morena son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN”, declaró. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA