Mi País

Acusa al DIF por la venta de bebés

Mujer sinaloense denunció que el DIF de Sonora le arrebató a su hija recién nacida.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Procuraduría de Sonora reveló que un funcionario estatal fraguó la venta de niños que arrebataba a madres de escasos recursos.

En un nuevo caso de venta de bebés, una mujer sinaloense denunció que el DIF de Sonora le arrebató a su hija recién nacida a quien no ha vuelto a ver desde el 2012.

María Guadalupe García Medina, de 24 años y originaria de Costa Rica, Sinaloa, narró que durante su embarazo pactó entregar a su hija a una pareja sin hijos, pero al tenerla en sus brazos ya no quiso              regalarla.

Señaló que el 13 de diciembre de 2011, con su nena de tres días de nacida, acudió al DIF para que le asesoraran sobre cómo cambiar el Aviso de Nacimiento para registrarla, ya que al dar a luz dio el nombre de Merari, la mujer a quien daría la bebé.

Sin embargo, en el DIF le quitaron a la bebé de tres días de nacida y la internaron en la casa hogar Unacari.

Denunció que luego de luchar un año por recuperarla, viajó a su estado natal a buscar ayuda en el DIF, pero en Sonora la acusaron de abandonar el caso, le quitaron la patria potestad y entregaron a su bebé a otra familia.

Explicó que su última visita a su hija fue en septiembre del 2012 en el Unacari.

“Después ya me las cancelaron, iba cuatro días a la semana, una visita llegué y me dijeron ‘no ya no estás en el sistema, ya no puedes ver a la niña, tiene que hablar con el abogado, nosotros no le podemos decir’”, dijo.

“El abogado Gibrán Tarazón dijo que ellos ya no me iban a ayudar”.

El jueves, la Procuraduría reveló el caso de nueve bebés que fueron vendidos por el subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Vladimir Arzate, en complicidad con José Manuel Hernández.

Aunque el Procurador Carlos Navarro aseguró que Arzate es el único funcionario involucrado, García Medina asegura que son muchos más y dentro del DIF los que operan para arrebatar a los bebés. (Hermosillo.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA