Mi País

Acuesta IMSS a pacientes en el piso

Hasta dos días pasan ahí porque no tienen espacio

  • Por: REFORMA.
  • 02 JULIO 2015 - 09:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mal servicio. A los pacientes los acuestan en cartones en el suelo a falta de camas en el hospital.

Estado de México

La sala de urgencias del Hospital General 194 del IMSS en este municipio está tan saturada que los pacientes tuvieron que esperar acostados en el piso en cartones.

Familiares aseguran que los enfermos han llegado a permanecer hasta más de dos días sentados, ya que no hay dónde recostarlos.

A la página de Facebook "Desde las bases IMSS", la cual recoge quejas de trabajadores, el 26 de junio se subió una foto de este nosocomio en la que una derechohabiente permanece boca arriba sobre un cartón.

"Sin palabras. Ya no hay camillas y los pacientes ya en el suelo. Hgz 194 Naucalpan estado de México. Urgencias.

"Y el presupuesto???? Bien gracias y el sindicato???? Bien gracias estrenando diputación", se lee en el texto que lo acompaña y que habría difundido una enfermera.

Ayer, durante un recorrido, se comprobó que la zona de primera atención lucía con sobredemanda.

Pacientes recibían suero sentados en sillas, pues todas las camillas estaban ocupadas.

En el exterior, varias personas se quejaron de la situación en la que se encuentran sus pacientes quienes, aseguran, por falta de equipo son atendidos en malas condiciones pese a la gravedad en la que los ingresan.

Una mujer relató que su familiar ingresó el sábado a las 14:00 horas debido a una embolia y permaneció hasta la noche del lunes en una silla por falta de mobiliario. Sólo le pusieron suero y hasta ese día fue atendida por un médico.

"Es por lo mismo que todo está saturado", refirió.

Incluso, mencionó que en una ocasión cuando entró de visita pudo observar que en un mismo tripié estaban los sueros de tres pacientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA