Mi Reynosa

Acuerdan aumento del 5.1 por ciento a embotelladores

Todavía están en negociaciones con algunas empresas para definir las mejoras salariales

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bernardo Maldonado González, delegado regional del STIE. (Foto: Rubén Hernández).

A unos días de terminar la revisión de contratos colectivos de trabajo entre 11 empresas embotelladoras y el STIE delegación regional,  ya se lograron mejoras salariales satisfactorias que benefician a más de 600 trabajadores. 

“Ya formalizamos la revisión con nueve plantas del ramo pero aún faltan dos más, las que en breve quedarán listas porque estamos viendo que hay entendimiento y acuerdo entre empresarios y sindicato. Por lo pronto se obtuvieron porcentajes de aumento salarial de entre el 4.9 y el 5.1 por ciento en lo global incluidas las modificaciones de cláusulas para bien de los propios empleados”, dijo Bernardo Maldonado                        González.

Comentó el delegado sindical en la región que los resultados fueron satisfactorios pues además de mejorarse el salario, también se modificaron algunas cláusulas que representan un apoyo económico para los trabajadores.

“Los logros alcanzados se aplicarán en forma retroactiva al primero de enero del presente año”, agregó Maldonado González,  líder del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA