Mi País

Acuerdan 5.1 % a sueldos en salud

Retroactivo al primero de mayo de 2015.

  • Por: REFORMA
  • 24 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de la salud han protestado en varias ciudades del País contra la precarización laboral y la privatización del sector.

Un incremento salarial del 5.1 por ciento, retroactivo al primero de mayo de 2015, que impactará en el sueldo base y prestaciones de trabajadores de las ramas médica y paramédica y grupos afines en todo el País, fue acordado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda.

El senador Joel Ayala Almeida, quien preside la Federación, indicó que, además, en el marco del Programa para la Formalización del Empleo, se autorizaron 10 mil plazas de base para ser adscritas al ISSSTE de manera gradual.

Para 2015 corresponden 4 mil plazas para fortalecer las áreas médicas y de enfermería. En 2016 se cubrirán 3 mil plazas, y, en 2017, un número similar.

Indicó que para los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se autorizó la basificación de 23 mil plazas en su segunda etapa. Dijo que está por concluir la última etapa en 2016 con el ajuste a 63 mil plazas autorizadas.

Precisó que, en la mesa de negociación, se ratificó la disposición para que, de acuerdo con la Ley del ISSSTE, y en particular del PENSIONISSSTE, los recursos de los trabajadores se inviertan en áreas estratégicas.

También indicó que se estableció un acuerdo para autorizar el crédito hipotecario FOVISSSTE en pesos, incrementando el monto de dichos créditos, al cuantificar el salario base y los ingresos que provienen de compensaciones garantizadas.

Con ello se logra que los trabajadores estén en posibilidad de adquirir vivienda amplia y de calidad y se dignifique el patrimonio familiar, expuso. (Cd. de México).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA