Mi región

Acudirán al DF a exponer crisis

Como resultado de las inconformidades de los productores agrícolas

  • Por: POR ENRIQUE MANILLA
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una comisión de productores agrícolas acudirá a la ciudad de México, para exponer la problemática del campo.

Como resultado de las inconformidades de los productores agrícolas, se formó una comisión encabezada por los activistas María del Carmen Pérez Rosas y Juan Pablo Figueroa Segura, para que sostuvieran el próximo martes en la ciudad de México, una reunión con funcionarios de la Sagarpa, Aserca y los diputados federales de Tamaulipas.

Ayer en el punto de la “Y”, ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros del municipio de San Fernando, los más de 200 productores inconformes por la mutilación de los apoyos al campo decidieron buscar el diálogo para que los beneficios para el campo vuelvan a fluir.

En el encuentro con los funcionarios de la Sagarpa, Aserca y los diputados federales de Tamaulipas, la comisión de productores solicitará que sea reembolsados los 263 pesos que le recortaron al apoyo por hectárea sembrada de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016.

En el ciclo agrícola pasado el Programa Federal Proagro Productivo brindaba un apoyo de 963 pesos, ayuda que ahora fue reducida a 700 pesos por hectárea a quienes tienen una superficie agrícola de hasta 80 hectáreas.

También plantearan que sean modificadas las nuevas reglas de operación de este programa federal, para que sean aceptadas de nueva cuenta las facturas de diesel y refacciones como gastos de comprobación del apoyo, ya que el carburante y las refacciones agrícolas son el mayor gasto que se hace en la temporada de siembra de los cultivos.

De los acuerdos que serán planteados en la ciudad de México a los funcionarios federales, tomó nota el ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, representante del delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, el ingeniero Jorge Félix Bastida subdirector de comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural en el Estado entre otras personalidades. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA