Mi región

Acuden automovilistas a rellenar combustible

Por gasolinazo podrían darse compras de pánico a partir de este viernes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Automovilistas acuden paulatinamente a las estaciones gasolineras de la ciudad para poder rellenar los tanques de combustibles dante el anuncio del inminente incremento.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Cientos de automovilistas ya están acudiendo paulatinamente a las diferentes estaciones gasolineras de la localidad para poder rellenar los tanques de combustibles de sus unidades ante el anuncio del inminente incremento de hasta un 20 por ciento que entrará en vigor a partir del primer minuto del 2017.

Sin embargo, las compras de pánico del energético en las estaciones gasolinas se podrían incrementar notablemente a partir de este viernes y sábado, por ser los últimos días del 2016, en lo que todavía se podría tener un pequeño ahorro al cargar tanque lleno de combustible.

Apenas hace un par de días que la Magna subió de 10.96 a 11.08 pesos, mientras que la Premium se incrementó de 13.64 a 13.97 y el diésel aún se mantiene en los 14.63 pesos por litro; sin embargo, a partir de este domingo la Magna tendrá un costo de 12.89 pesos por litro y la Premium 15.88 pesos, tomando en cuenta el estímulo fiscal que se tendrían en estos municipios.

Los padres de familia que normalmente realizan pagos del transporte escolar para sus hijos, ya están temblando al saber anticipadamente que a partir del mes entrante, la tarifa mensual que antes pagaban también les será incrementada por ese concepto.

Hay quienes aseguran que conforme van a la alza los precios de las gasolinas, lo mejor será ir pensando en cambiar sus unidades de 8 cilindros por otros medios de transporte, ya sean de motores mucho más pequeños e incluso no descartan el uso de las bicicletas, sobre todo en el caso de la clase obrera que ya están más acostumbrados a ellas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA