Mi región

Activistas ponen bloque en oficinas del SAT

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 FEBRERO 2017 - 05:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico , Tamaulipas.-  Un grupo de unas 20 personas bloqueó los accesos a la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde exigían la eliminación del IEPS a los combustibles; advierten que no se retirarán hasta que los diputados federales acepten reunirse con ellos y expliquen qué medidas tomarán para revertir ese decreto.

Fue en punto de las 08:00 horas que los miembros del Consejo Nacional Ciudadano llegaron a lasoficinas y colocaron cinta plástica en los accesos, además de cartulinas y una manta. Jorge Gual López representante de la organización señaló que mantendrán tomadas las instalaciones de Hacienda Pública, mismas que se encuentran instaladas frente a la Plaza de la Libertad en el cetro de Tampico .

Mencionó que como primer exigencia, es que los diputados federales se comprometan a una audiencia ciudadana el próximo 5 de marzo. "Tenemos una nula respuesta de nuestro representante de los Diputados Federales por Tampico , Madero y Victoria, después de la marcha en enero, se les citó a una audiencia pública y sólo acudió el legislador Federal por Matamoros César Augusto Rendón, ni siquiera nos contestaron, estamos haciéndole una segunda notificación para el 5 de marzo y cumplan con su trabajo de atendernos”, indicó. Piden el compromiso de acudir a los diputados federales Miguel González Salum, Esdras Romero, Monserrat Arcos y Mercedes del Carmen Guillén. Indicaron que hasta que obtengan una respuesta favorable y compromiso irrevocable de los legisladores, se retirarían del plantón en el edificio de contribuciones federales.

600 CITAS TRUNCADAS POR CIERRE

Fernando Rodríguez Hernández encargado del SAT en Tampico , informó que con el cierre de lasoficinas se dejó de atender 600 citas que se tenían previstas para este martes. Informó que se trató de 200 empleados que no lograron cumplir con sus labores debido al bloqueo de los accesos, por lo que aseguró que todas aquellos contribuyentes que contaban con una cita tendrán que posponerse para otra fecha, siempre y cuando los manifestantes se retiren.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA