Mi Reynosa

Activan código de ética pero no sancionarán

Aunque la intención es llevar un control interno de los recursos, sólo se manejara de manera interna.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Código de Ética y Conducta para servidores públicos, pero no aplicará sanciones.

El cabildo de Reynosa aprobó la Creación de Código de Ética y Código de Conducta para los Servidores Públicos de la Administración Municipal de Reynosa, aunque no habrá sanciones para los funcionarios que no              cumplan.

Nidia Iveth Cisneros Vargas, contralora municipal, dijo que ante la necesidad de fortalecer un programa de integridad, por lo que es importante llevar un control interno  en el manejo de los recursos.

SIN SANCIONES.

El regidor, Ismael García Cabeza de Vaca, cuestionó si habrá sanciones a los funcionarios que no cumplan, a lo que la regidora, Esperanza Gaona Pescador, dijo que es un código interno.

“Los códigos de ética y de conducta, fijan normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización, aunque la ética no es coactiva, no impone castigos legales, el código de ética supone una normatividad interna de cumplimiento obligatorio”, dijo.

LEY DE TRANSPARENCIA SI APLICARÁ SANCIONES

El alcalde, José Elías Leal, comentó que después del código, en septiembre viene la firma en Palacio Nacional, para estar dentro de un convenio con responsabilidad de transparencia como parte de la nueva ley de anticorrupción, por lo que en este caso habrá sanciones y responsabilidades, que serán aplicadas por el Gobierno Estatal o Federal.

“Y el convenio un tema muy responsable y sobre todo con sanciones muy fuertes de carácter federal y estatales, una cosa es un código y otra cosa es un instrumento de carácter vinculante, pero ya el convenio ya es de carácter vinculante y quiere decir que hay sanciones y responsabilidades”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA