Y qué más

Aclara Sedena que los del 19 no fueron detenidos

Vocero militar sale a informar a las mujeres y a los medios de comunicación que sus esposos están en adiestramiento

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Queremos que nos los regresen sanos y salvo. Tememos que algo les vaya a pasar, pues ya hay antecedentes”, gritaban las mujeres.

En tanto que algunas de las esposas de los 450 elementos del 19 regimiento se mantenían protestando por el traslado sorpresivo de sus cónyuges de Reynosa a Villa Aldama, Tamaulipas, un vocero de la SEDENA aclaró que no iban detenidos, sino que participarían en un curso de adiestramiento sobre Derechos Humanos.

Mientras tanto las esposas de algunos de ellos se mostraban escépticas hacia esa versión y abiertamente dijeron temer por la integridad física de sus cónyuges y de ellas mismas, pues aseguran que en los primeros días los habían mantenido, virtualmente, incomunicados.

“Algunos no se llevaron sus celulares, otros iban hasta en short, no les permitieron llevar el equipo táctico, ni dinero para sus gastos. Nos sorprendieron y pensamos que se repetiría lo de hace años”, dijo una joven señora que tomó la palabra durante un entrevista con los medios.

“No nos avisaron, tampoco se prepararon para el viaje; sólo los convocaron de urgencia y así como andaban, con ropa casual. A mi esposo se lo trajeron de Matamoros, donde estaba comisionado y así se lo llevaron”, mencionó otra de las mujeres que permanecían apostadas en el portón de acceso a las instalaciones del cuartel militar.

Una más dijo que “El General Luna, habló con nosotros y nos dijo que no nos preocupáramos, que nuestros esposo están bien, que no hay ningún problema y que ellos se harían responsables de su retorno a Reynosa, pero no le creemos, pues hay muchas cosas raras, en esto”. 

Reconocieron que en los últimos días ya les habían permitido comunicarse con ellas, pero les comentaron que los estaban obligando a ejercitarse al máximo. Sin embargo el vocero de la SEDENA, trató de calmarlas al mostrarles el oficio donde se les ordena el traslado de los 450 elementos a las instalaciones de Villa Aldama, Tamaulipas para el adiestramiento sobre cuestiones de Derechos Humanos. 

Aseguró que el hecho de que no hayan llevado equipo táctico obedece a que el adiestramiento era sobre Derechos Humanos, y ahí no se requieren armas, ni chalecos anti-balas. 

Además que iban resguardados por personal que llevaban la responsabilidad de protegerlos en el camino e igualmente en su retorno, porque aseguró que regresarán a Reynosa, sin mencionar fechas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA