Mi región

Acciones contra la proliferación de mosquitos en Matamoros

Personal de jurisdicción sanitaria seguirá fumigando colonias y haciendo la entrega de abate, así como las pláticas de cómo eliminar los criaderos de zancudos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 JUNIO 2017 - 10:31 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FUMIGAN. Las autoridades de salud trabajan de la misma manera en la fumigación de las colonias. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

El 80 por ciento de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika o chinkunguya dependen de la ciudadanía, afirmó  Julio Peña Alemán.

El jefe de la tercera jurisdicción sanitaria, señaló que por nuestra parte seguimos fumigando colonias y haciendo la entrega de abate, así como las pláticas de cómo eliminar los criaderos de mosquitos.

Destacó que hasta la fecha van 23 casos confirmados de dengue, 74 negativos y 235 casos probables de los cuales algunos aún están siendo examinados en el laboratorio estatal de la secretaria de salud.

“En la periferia de la ciudad es de donde más casos probables hemos tenido y acudimos a hacer los trabajos de rastreo y ver cuáles son los posibles criaderos que se tienen para que los eliminen”, dijo.

“Es importante mencionar que en la prevención el 80 por ciento depende de la ciudadanía y mientras hagan caso omiso a dejar recipientes que puedan almacenar agua por más pequeños que estos sean se pueden proliferar el mosco”, añadió

Resaltó  que afortunadamente el número de casos no ha estado aumentando tanto, pero hay viene la temporada de lluvias en donde se hace más riesgoso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA