Deportes

Acaricia Tri sub 22 pase a jo

México cumplió con el cometido y venció 2-1 anoche a Honduras para evitar enfrentarse con Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

  • Por: REFORMA
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Érick Torres, autor del gol del triunfo contra Honduras valoró el que el Tri haya ganado todos sus partidos de la Fase de Grupos.

Sólo Canadá se interpone en el camino del Tricolor a Río de Janeiro 2016.

México cerró con paso perfecto la Fase de Grupos. Archivó las promesas y respondió con acciones y así amarró el liderato del sector B con nueve puntos, luego del 2-1 ayer sobre Honduras en el Dick’s Sporting Goods Park, con goles de Raúl López y Érick Torres.

En el guión, el Tri tendría el duelo más complicado, pero en sólo cuatro minutos ratificó su condición de favorito.

El hondureño Allans Vargas la hizo de “Zidane”, pero no por la técnica, sino por un absurdo cabezazo sobre Marco Bueno por el que recibió la roja al 2’.

El mazazo del zaguero fue para sus propios compañeros, más porque en la ejecución del tiro libre el “Dedos” López sorprendió al portero a su poste y adelantó al equipo mexicano.

Honduras apostó por los hachazos, por el juego rudo. Si de por sí había planteado el partido con un solo delantero, tras la inferioridad numérica se encomendó a una sola jugada y a que el Tri fallara frente al marco rival.

Y así sucedió porque Rodolfo Pizarro voló el balón en un mano a mano, Hirving Lozano falló en el área chica, Jordan Silva erró un cabezazo, con el portero en el suelo, luego de un tiro de López al travesaño y Torres hizo que el guardameta catracho se luciera en tres oportunidades.

Entre las fallas al ataque y la debilidad del árbitro para mostrarle la roja a José Barralaga por su rudeza, México le dio esperanza a Honduras, que en un contragolpe cazó al Tri. Rodolfo Pizarro perdió el balón a la ofensiva y descuidó su zona izquierda, ésa por donde entró solo Alberth Ellis, quien vacunó a Gibrán Lajud al 59’.

Pero los dirigidos por Raúl Gutiérrez no perdieron la calma. Trabajaron el partido, con mucho desborde por las bandas, una gran dosis de presión en el área rival, y así surgió al 64’ el pase de Víctor Guzmán para el “Cubo”, quien controló a la altura del punto penal y anotó con un disparo pegado al poste derecho.

El Tri amarró el liderato y, de paso, el sueño de jugar los Juegos Olímpicos, a falta del desenlace el sábado en el Rio Tinto, de Salt Lake City. (Denver, E.U.).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA