Mi región

Acaparan becas hijos de políticos

ITABEC entrará a un rediseño para llevar el beneficio a quienes verdaderamente lo necesitan: Titular

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 03 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandro Porras Cervantes, titular del ITABEC.

Cd Victoria, Tam./VMC

En el diagnóstico preliminar al interior del Instituto Tamaulipeco de Becas (ITABEC), aparecen hijos de ex funcionarios estatales con becas y estímulos a fondo a perdido para estudios profesionales en la UDEM y el Tecnológico de Monterrey, dijo Alejandro Porras Cervantes director del instituto.

“El estímulo debe de ser para quien lo necesita, por ello visitaremos escuelas públicas y privadas para otorgar las becas. Ahorita estamos haciendo la evaluación, pero hay muchos recomendados que deben pagar lo que no les corresponde, vamos a analizar la manera de recuperar los créditos que se deben de pagar, pero las becas de estímulos de excelencia son a fondo perdido y no se regresa nada”, expresó.

Precisó que no se ha terminado la revisión, pero se confirma que se trata de jóvenes que no tienen méritos ni necesidad económica para el beneficio.

Señaló que se está haciendo una evaluación minuciosa y que no se descarta la posibilidad de una demanda para recuperar esos    recursos.

Dijo que ITABEC entrará a un rediseño para llevar el beneficio a quienes verdaderamente lo necesitan. 

Porras Cervantes manifestó que había apoyos de 25 mil pesos por ciclo escolar y otros mayores con créditos a fondo perdido que lleva por nombre “Beca Naranja”, que según datos aparecen apellidos de reconocidos funcionarios y políticos de la administración pasada de Egidio Torre Cantú.

Dijo que funcionarios hicieron mal uso de los créditos educativos y de las becas a la excelencia al otorgarse recursos superiores a los 25 mil pesos por ciclo y otorgando los más bajos a la gente que si se esfuerza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA